Hojalata

La hojalata es un acero de muy bajo espesor, laminado en frío, recubierto en ambas caras por una capa de estaño aplicada mediante un proceso electrolítico. La masa de recubrimiento y el acabado superficial lo convierte en un material compatible con una amplia variedad de productos al tiempo que permite disponer de diversos formatos y tamaños para envases que pueden ser decorados con atractivos diseños.

Usos

Dada su composición es un material óptimo para la fabricación de envases, principalmente para la industria alimenticia.

Ventajas

Reciclaje: La hojalata es 100% re utilizable. Por tal motivo. es el envase mas reciclado y ecológico en el mundo.

Opacidad: Evita la degradación de los alimentos causada por la acción de la luz.

Larga vida: Los productos naturales envasados en hojalata se conservan por largos periodos sin perder sus propiedades organolépticas ni su valor nutricional. No requiere de preservativos para prolongar la conservación de los alimentos, ya que esto se logra en el proceso de envasado (vacío y esterilización).

Datos de interés

Acabado superficial: El acabado superficial estándar de la hojalata electrolítica es el "Stone Finish" (ST). Por ende el cliente debe indicar explícitamente si requiere de otro acabado tales como 'Brillante" (B)' o “Semi Mate‘). Los distintos acabados superficiales son definidos por: la rugosidad superficial de la chapa base; el grado de temple; la masa de recubrimiento; y el tratamiento de fundido o no de la chapa de estaño.

Aceitado: La superficie de hojalata es suministrada con una muy delgada capa de aceite uniformemente distribuida de 3 a 17 mg/m2 por cara.

Calidad

Primera: Hojalata libre de manchas. golpes, óxidos, rayas, ondulaciones y rebabas (95%), por lo que resulta apta para litografiado y barnizado.

Segunda: No cumple con la totalidad de lo requerido para la primera calidad, excepto espesor y recubrimiento.

Tercera: Presenta defectos superiores a la segunda calidad tales como soldaduras, zonas sin estañar y óxidos, entre otros.

CONTACTO





Consulta enviada. Gracias por su contacto.

  • Remedios de Escalada de San Martín 3954/82
    (B1822ABL) Valentín Alsina
    Provincia de Buenos Aires – Argentina

  • Tel: (54 11) 4208-1797 (Rotativas)
    Fax: (54 11) 4208-4112

  • info@sintecrom.com.ar
    ventas@sintecrom.com.ar

  • www.sintecrom.com.ar