Aluminio

El aluminio es un metal ligero cuya densidad es de 2.700 kg/m3, es decir. 2.7 veces la densidad del agua y un tercio de la del acero. En cuanto a su aspecto físico, es de color blanco brillante, con buenas propiedades ópticas y un alto poder de reflexión de radiaciones luminosas y térmicas.

 

Debido a su elevado estado de oxidación se forma rápidamente al aire una fina capa superficial de oxido de aluminio (Alumina AI203), que es impermeable y adherente, que detiene el proceso de oxidación, hecho que lo hace resistente a la corrosión y durable.

 

Como características mecánicas puede mencionarse que es muy maleable y permite la producción de láminas muy delgadas. Además es soldable y de fácil mecanizado debido a su baja dureza. Cabe destacar que para su uso como material estructural se necesita alearlo con otros metales para mejorar las propiedades mecánicas así como aplicarle tratamientos térmicos.

 

Sintecrom provee este material en bobinas, flejes y hojas a medida de las necesidades del cliente. Solicitamos consultar a uno de nuestros representantes por información adicional y servicios.

 

Usos y aplicaciones

Transporte: Como material estructural en aviones, automóviles, trenes de alta velocidad, metros, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.

Embalaje de alimentos: Papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc.

Carpintería Metálica: Puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

Bienes de uso doméstico: Utensilios de cocina, herramientas, etc.

Transmisión eléctrica: Medida en volumen, la conductividad eléctrica es tan solo el 60% de la del cobre, pero mas liviano y económico.

 

Aleaciones

Desde el punto de vista físico, el aluminio puro posee una resistencia muy baja a la tracción y una dureza escasa. En cambio, unido en aleación con otros elementos, adquiere características mecánicas muy superiores.

 

Como hay distintas composiciones de aluminio en el mercado, es importante considerar las propiedades que éstas presentan pues, en la industria de la manufactura, unas son mas favorables que otras.

CONTACTO





Consulta enviada. Gracias por su contacto.

  • Remedios de Escalada de San Martín 3954/82
    (B1822ABL) Valentín Alsina
    Provincia de Buenos Aires – Argentina

  • Tel: (54 11) 4208-1797 (Rotativas)
    Fax: (54 11) 4208-4112

  • info@sintecrom.com.ar
    ventas@sintecrom.com.ar

  • www.sintecrom.com.ar