Acero Aluminizado

El aluminizado tiene una base ferrosa de acero carbono no aleado y una cobertura de aluminio con 5 a 10% de silicio. La cobertura que comercializa Sintecrom es a partir de Los 120 gr/m2. Entre otras características, este material tiene muy buena planitud, excelente embutibilidad y optima resistencia al calor y la corrosión. Además, dado que casi no presenta dibujo o flor en su superficie, tiene una muy buena terminación.

 

Sintecrom provee este material en flejes, hojas o blanks a medida de las necesidades del cliente, con espesores que pueden ir desde 0.30 a 2.30 mm. Además, cortamos hojas de hasta I0 metros de largo.

Usos

Se utiliza en productos donde se requiere una particular resistencia a la oxidación a temperatura y cuando es importante la estética de la pieza. A su vez, este material ahorra el proceso de enlozado, siempre y cuando no se trate de enlozado estético.

 

Entre la inmensa variedad de productos que se realizan con aluminizado se encuentran sistemas de escape, hornos industriales, quemadores de hornos, calefones, termotanques, estufas, electrodomésticos, bandejas pasa cables y carrocerías, entre otros.

Ventajas

Resistencia a la temperatura: No se observan cambios de apariencia o coloración, incluso bajo larga exposición a 450°C. A temperaturas mayores a la mencionada la cobertura se transforma en una aleación de aluminio-acero, por lo tanto Ia resistencia a la temperatura y a la corrosión se mantiene aunque haya decoloración. En este sentido, la cobertura mantiene sus propiedades hasta los 600 °C.

Reflectividad de calor: El aluminizado provee una excelente reflectividad de calor gracias a la finura de su superficie.
La reflectividad térmica a 450°C alcanza aproximadamente el 80% y se aplica a reflectores térmicos para tostadoras, cocinas o estufas a gas o querosén, entre otros productos.

Alta resistencia a la corrosión: Gracias a las características de la cobertura, se forma una fina capa de oxido o de hidróxido en contacto con el aire o agua.

Pintura: La pintura sobre aluminizado responde mejor que sobre el acero galvanizado. Puede ser pintado con los mismos productos que los demás laminados ferrosos tales como pinturas vinílicas, poliuretano, pinturas siliconadas. pinturas fenólicas y lacas.

Soldaduras: Las chapas aluminizadas soportan todos los sistemas convencionales de soldadura.

CONTACTO





Consulta enviada. Gracias por su contacto.

  • Remedios de Escalada de San Martín 3954/82
    (B1822ABL) Valentín Alsina
    Provincia de Buenos Aires – Argentina

  • Tel: (54 11) 4208-1797 (Rotativas)
    Fax: (54 11) 4208-4112

  • info@sintecrom.com.ar
    ventas@sintecrom.com.ar

  • www.sintecrom.com.ar