Acero Corten

El Acero Corten es un Acero común al que no le afecta la corrosión.
Es una aleación de Acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.

El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Ésto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

Usos

Actualmente lo utilizan arquitectos, ingenieros, decoradores, diseñadores, paisajistas, etc, ya que este material va cambiando continuamente durante el proceso de oxidación y por el efecto que la luz y las condiciones atmosféricas producen en él.

Además se utiliza en la Industria cementera, silos, tolvas, cribadoras, chimeneas, tuberías, lavaderos de carbón, depósitos de agua, petróleo, fuel-oil, etc. Construcciones metálicas, puentes, estructuras, fachadas de edificios, puertas metálicas, hormigoneras, grúas, palas excavadoras. Vagones ferrocarril, chasis de camiones, basculantes, cisternas, semirremolques.

Ventajas

Resistencia a la corrosión: Su oxidación tiene una característica particular que lo protege de la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas

Durable: Esta particularidad hace que el acero se oxide pero no se corroe ni se compromete la pieza.

Cero mantenimiento: No necesita ningún tratamiento posterior para su protección. La coloración es natural del material. Su capa protectora es 'regenerante' (si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose).

Soldable: El acero corten admite la soldadura con las técnicas propias de los aceros de baja aleación.

CONTACTO





Consulta enviada. Gracias por su contacto.

  • Remedios de Escalada de San Martín 3954/82
    (B1822ABL) Valentín Alsina
    Provincia de Buenos Aires – Argentina

  • Tel: (54 11) 4208-1797 (Rotativas)
    Fax: (54 11) 4208-4112

  • info@sintecrom.com.ar
    ventas@sintecrom.com.ar

  • www.sintecrom.com.ar